LS TRABAJADORES DE ALDITRANS NO DESCARTAN CAMBIAR CONSTANTEMENTE EL ESCENARIO DE SUS CONCENTRACIONES PARA EVITAR INCIDENTES CON HB

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Alditrans mostraron hoy su repulsa hacia la decisión de Herri Batasuna de hacer coincidir sus concentraciones en el mismo lugar que las celebradas para pedir la libertad de José María Aldaya y dijeron sentirse "entristecidos y preocupados" por las agresiones que vienen sufriendo quienes se concentran pacíficamente.

Los operarios de Aldaya han decidido mantener la concentración del próximo jueves en la Plaza del Buen Pastor de San Sebastián, pero no descartan, para las siguientes semanas, "movernos una y otra vez de escenario, dependiendo de las posturas y comportamientos de las fuerzas y partidos políticos del país".

En un comunicado, los trabajadores de Alditrans manifestaron que no quieren "que nadie sufra daño alguno, ni sea agredido" durante sus concentraciones pacíficas.

Por ello, señalaron que HB, co su decisión de trasladar sus 'contraconcentraciones' también a la plaza del Buen Pastor, "persigue que hechos tan lamentables como los acaecidos en la Paloma de la Paz se repitan en el Buen Pastor, provocando así la intervención policial y que la culpa de todo ello sea imputada a la 'Ertzaintza'".

Los empleados de Aldaya manifestaron que no desean la intervención policial en las concentraciones y exigieron a HB que respeten el "contenido y el sentido" de sus concentraciones por la libertad del empresrio y su derecho a manifestarse libremente.

Asimismo, hicieron un llamamiento a las personas "de buena voluntad" que acuden a sus concentraciones para que "adopten las precauciones necesarias de cara a su seguridad y no corran riesgos".

Los empleados de Alditrans denunciaron y consideraron "incalificable" la postura de HB, que plantea un enfrentamiento entre la libertad de un pueblo y el de una persona, "cuando ETA somete brutalmente y tiene secuestrado y privado de sus más elementales derechos aun ciudadano".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
C