LOPEZ RIAÑO CREE QUE LA OPOSICION HA APROVECHADO LA POLEMICA SOBRE EL HACHIS PARA HACER ELECTORALISMO
- Cualquier acuerdo sobre legalización "no se puede tomar si no es a nivel internacional"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, Carlos López Riaño, declaró hoy que él siempre ha defendido que cualquier acuerdo sobre la legalización de algunas drogas "no se puede tomar si no es a nivel internacional" y acusó a la oposición de aprovechar la polémica sobre el hachís para hacer electoralismo.
"Yo creo que es absolutamente necesario para llevar a cabo una política contra el narcotráfico en cualquier país que quien tenga o asuma esa responsabilidad cuente con el apoyo, cuano menos, de su propio grupo", indicó López Riaño en referencia a su anuncio de dimisión en caso de no contar con el respaldo del Grupo Parlamentario Socialista.
"Y en un momento en que alguien desde la oposición, quizás precipitadamente y sin haber leído los papeles, como sucede con frecuencia, cuestionaba el apoyo que yo podía recibir, pues lo expresé así en el seno del equipo que dirige el señor Belloch, y ayer por la mañana, después del Consejo de Ministros, el señor Belloch tuvo la amabilidad de dcirme que contaba efectivamente con todo el apoyo necesario para cumplir con mi tarea", agregó en declaraciones a Radio Nacional.
Según el delegado del Gobierno, que ayer recibió el respaldo tanto del Gobierno como del Grupo Parlamentario Socialista, la oposición ha aprovechado sus palabras sobre la legalización del hachís para hacer electoralismo, porque sabe perfectamente que él siempre ha condicionado esta medida a un acuerdo internacional.
"Están próximas las campañas municipales y autonómica y la oposición probablemente aprovecha cualquier cosa para ir sentando su discurso crítico y agrio en estas materias", indicó López Riaño. "A mí me parece un error".
"El mayor error es que desde el año 82 es materialmente imposible contar a veces con la oposición para una cuestión tan importante, porque no es contar con ella producir un discurso que no conduce más que a un callejón sin salida".
A juicio de Carlos López Riaño, la sociedad española es suficientemente "madura" como para encontrar istrumentos encaminados a luchar contra la drogadicción. "Afortunadamente esta sociedad ha entendido que hay que dedicarle un tiempo de serenidad, pero también de reflexión profunda, a este tema".
"Una sociedad que es más culta, que tiene un mayor nivel de educación, que distingue las cosas, que no se deja impresionar por los mitos o que no hace de un problema y de un conflicto un demonio que siempre gana, es una sociedad que podrá dar una respuesta inteligente y profunda, y desde luego una respuesta cntundente a lo que a mí me preocupa más, que es la criminalidad organizada y la posibilidad de que las mafias se asienten en nuestro país", concluyó el delegado del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1994
CAA