Investidura

López Miras tacha de “inaceptable” negociar “una amnistía que no cabe en la Constitución”

- Confía en que impere “el sentido común” y el “interés general” y el 27 de septiembre Feijóo sea presidente

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Región de Murcia y candidato del Partido Popular a la reelección, Fernando López Miras, aseguró este miércoles que es “inaceptable” que “haya quien se otorga la capacidad de decidir por todos desde la minoría” y de negociar “una amnistía que no cabe en la Constitución”, condición que pide Junts para una investidura en el Parlamento estatal.

Así lo indicó López Miras durante su intervención en el debate de su investidura, donde lamentó que mientras “la mayoría constitucional que ganó las elecciones”, liderada por Alberto Núñez Feijóo, está ofreciendo “pactos de Estado” la que “fue derrotada en julio busca acuerdos que harán más grande la desigualdad entre territorios y españoles”.

En este sentido, López Miras avisó de que si Sánchez sigue siendo “el inquilino de La Moncloa” va a tener “un alto coste para todos, sobre todo para los que vivimos en la Región de Murcia porque su único asidero son aquellos partidos minoritarios que quieren destruir nuestro modelo de país”.

"Este desafío refuerza la necesidad de los demócratas de unirnos en defensa del marco constitucional”, afirmó. Además, dijo que los españoles hoy se enfrentan a “grandes retos tras años de mala gestión en el Gobierno central” que “han conducido a nuestro país a una situación sumamente compleja”.

Ante esta situación, esperó que “impere el sentido común” y el “interés general” y el 27 de septiembre las Cortes Generales elijan a un presidente del Gobierno de España que “comparta estos planteamientos”, ya que “la mayoría constitucional y democrática que ganó las elecciones” es un “muro de defensa” a quienes practican unas políticas de “privilegios más propias de señores feudales que de políticos del siglo XXI”.

“No estamos dispuestos a tolerar que haya españoles de primera y de segunda, a que se menosprecie a los que nacieron o viven aquí respecto a los que lo hacen en otros territorios. No vamos a aceptar que haya autonomías a las que se otorgue un estatus nacional en perjuicio de aquellas a las que condena a un menor desarrollo, a una menor financiación o una limitación de su capacidad de crecimiento”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2023
BMG/JAM/gja