Elecciones europeas
López Miras pide una movilización masiva para que las europeas sean “el principio del fin” de Sánchez
- Asegura que Ribera ha sido la persona que más ha “dañado“ a la Región de Murcia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, reclamó este viernes una movilización masiva en las elecciones europeas y advirtió de que esta cita con las urnas puede ser “el principio del fin” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusó de ser “quien más ha castigado” a su comunidad.
En un mitin en Murcia en el primer día de campaña y en el que acompañó al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, avisó a sus compatriotas de que estas elecciones “sirven para cambiar gobiernos” porque pueden “marcar tendencia” y “la puerta de salida” al Ejecutivo socialista.
El presidente murciano aseguró así que “Murcia se juega mucho” el 9 de junio porque puede protestar en las urnas contra “el maltrato” del PSOE. Y enumeró una serie de cuestiones en las que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ‘número uno’ de los socialistas a las europeas, Teresa Ribera, ha sido el “brazo ejecutor” de Sánchez con decisiones negativas para la región.
De este modo, deploró que el Gobierno “castigue” a la agricultura murciana cuando es “el sector más importante” de la comunidad, el mayor productor de frutas y hortalizas y ”el huerto de Europa”. Y, en segundo lugar, denunció que desde La Moncloa han mirado “para otro lado” con la sequía y han "aprobado recortes continuos del trasvase Tajo-Segura”.
En este punto, celebró que Feijóo implementará un plan de Estado “serio” cuando sea presidente del Gobierno, y garantizará que el nuevo comisario de Agricultura sea elegido por el PP y lleve también la política del agua.
SÁNCHEZ, “EL MAYOR PROBLEMA” DE ESPAÑA
Por último, criticó que Sánchez ha dado la espalda a Murcia con las infraestructuras ferroviarias y también con el puerto de Cartagena, “un proyecto estratégico” al que ha dado “carpetazo” de forma “unilateral”. Por ello, pidió “votar al PP para que la ministra” y el Gobierno” que “más han dañado a Murcia no puedan decidir en Europa”.
Por su parte, Maravillas Abadía, candidata al Parlamento Europeo, señaló que es “crucial proteger las instituciones democráticas de cualquier intento de erosión y usurpación” y “defender la unidad de España”. Por eso, pidió “responder fuertemente con esta llamada” y “acabar” con Pedro Sánchez, “el mayor problema que tiene España”.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2024
PTR/clc