LOPEZ MARTOS PIDE A LOS PERIODISTAS QUE NO LE PREGUNTEN POR OCISA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Juan José López Martos, pidió hoy a la prensa que, "por favor", deje de preguntarle por su implicación en la adjudicación directa a la constructora "Ocisa" de las obras Salinas-Las Pedrizas (Málaga), ya que, a su juicio, ha quedado yademostrada suficientemente su total desvinculación con la trama.

El pasado día 23, el jefe de servicio de obras de la consejería y miembro de la comisión técnica que adjudicó la obra, Angel Tavira, declaró en la Audiencia Provincial de Sevilla que el consejero López Martos hizo, a través del director general de carreteras, Manuel Ollero, una indicación clara de que la obra tenía que ser para Ocisa.

Según su declaración, en función del criterio del consejero, se modificaron los criterios de valoraión de las ofertas. La obra fue finalmente adjudicada a Ocisa que había ofrecido el pago aplazado en tres entregas.

López Martos subrayó que los testigos han dicho exactamente lo que dijeron en la comisión parlamentaria. Comisión que decidió que el consejero de Obras Públicas no tenía responsabilidad alguna en la trama Ocisa, según dijo.

"Comprendan ustedes que me moleste", dijo ,"porque uno tiene una familia que no está al tanto. Y es lamentable, que por buscar un titular, se siga incidiendo en a honorabilidad de una persona que creo que quedó bien probada por la opinión pública, no por mi".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
J