LOPEZ DE LERMA (CiU): "SERIA IRRESPONSABLE ESTAR REIVINDICANDO DESDE DENTRO DEL GOBIERNO"
- Asegura que Aznar no ha ofrecido ningún ministerio a los nacionalistas catalanes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, Josep ópez de Lerma (CiU), aseguró hoy que no tiene constancia de que el presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar, haya ofrecido dos ministerios a la coalición nacionalista, y destacó que para los convergentes "sería irresponsable estar reivindicando desde dentro del Ejecutivo".
Según informaciones publicadas hoy, Aznar estaría acariciando la idea de integrar a dos miembros de CiU en el Ejecutivo, concretamente en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en otro departamento sin determinar.
ópez de Lerma, que acudió esta mañana a la primera reunión de la recién elegida Mesa del Congreso, aseguró que el PP no ha hecho esa oferta en el curso de las reuniones de la comisión política de la que es miembro, aunque, según puntualizó, "quizá el teléfono sea más rápido que esas reuniones".
El debate sobre si CiU debe entrar en el Gobierno o no es "viejo" en la coalición nacionalista, que ha llegado al convencimiento "unánime", según López de Lerma, de que "no es el momento más oportuno".
A s juicio, en este momento no sería aconsejable la participación en el Gobierno de José María Aznar porque el PP cuenta con mayoría absoluta, y porque Cataluña tienen déficit cuya solución CiU debe reivindicar.
"Yo no me veo en un Consejo de Ministros reivindicando en vez participando en la gobernación del Estado directamente. Sería irresponsable estar en un Gobierno reivindicando desde dentro del Gobierno", aseguró.
El diputado convergente explicó también que por el momento no se ha discutido el rparto de las presidencias de comisiones legislativas porque su número y denominación dependerá de la estructura del nuevo Gobierno.
En cualquier caso, CiU aspira a mantener la presidencia de una comisión en el Congreso, otra en el Senado y una comisión mixta, tal y como sucedió en la anterior legislatura, pese a reconocer que la negociación será difícil.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2000
SGR