LÓPEZ JIMÉNEZ: UNA FUSIÓN DE FENOSA E IBERDROLA TENDRÍA QUE SUPERAR TRABAS REGULATORIAS Y DE COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, afirmó hoy, acerca de la posibilidad de una fusión amistosa entre su compañía e Iberdrola, que "es un tema muy complejo", porque "los análisis de temas de competencia y regulatorios creo que están resultando siempre más complicados de lo que a priori se piensa".
López Jiménez hizo estas declaraciones tras participar en el Foro Euromediterráneo de la Energía, organizado en Palma de Mallorca por el Club Español de la Energía y el Gobierno balear, donde intervino sobre el tema "Geoestrategia y seguridad energética".
Preguntado sobre la opinión del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, de que la compra de Scottish Power favorece fusiones entre compañías españolas, el presidente de Unión Fenosa dijo que "es un tema muy complejo".
"En los últimos meses estamos viendo cómo los análisis de temas de competencia y regulatorios están resultando siempre más complicados de lo que a priori se piensa", señaló.
López Jiménez añadió que "en el ámbito de competencias hay un cierto criterio, a todos los niveles -europeo, español o francés o alemán-, del número de operadores en un determinado ámbito geográfico, etcétera; de manera que es posible que la manifestación de que puede favorecer es porque los procesos en España en el último año son muy agresivos".
No obstante, reafirmó la existencia del Plan Estratégico de Unión Fenosa 2007-2011, "y la posibilidad de una alternativa, que no es interna a Unión Fenosa, sino de accionistas de las compañías que fueran, para eventualmente poder integrar un proyecto de más dimensión".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
A