LOPEZ GRRIDO:"LA DECISION DE CLINTON SOBRE CUBA NO SOLUCIONA NADA Y AVALA A LOS QUE PIENSAN QUE USA QUIERE DESTROZAR LA ISLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Diego López Garrido considera que las últimas decisiones del presidente norteamericano, Bill Clinton, sobre Cuba "no ofrecen soluciones constructivas y refuerzan a los que piensan que Estados Unidos quiere acabar y destrozar" la isla sin buscar el consenso.
Según el análisis de López Garrido, "en Estados Unidos hay dos psturas: una que quiere acabar con Cuba por la presión, el bloqueo y el agotamiento, y otra que busca una solución de consenso entre los reformistas del régimen de Casto y la gente más constructiva de Miami".
El dirigente de IU declaró a Servimedia que "las elecciones a las que se enfrenta Clinton el año próximo y su baja popularidad en estos momentos le han decidido a optar por la primera postura, que es un error político mayúsculo y supone incidir en lo que ha fracasado durante tantos años".
Lópz Garrido insinuó incluso que el endurecimiento de la postura de EE.UU. respecto a Cuba puede haber sido utilizado por el presidente norteamericano como una moneda de cambio para conseguir apoyos republicanos para aprobar su reforma sanitaria y la ley contra el crimen.
El diputado defendió una salida pacífica a la situación crítica de la isla mediante el consenso entre los sectores más moderados del régimen y de la oposición.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
SGR