LOPEZ GARRIDO RECHAZA LA PROPUESTA DEL BNG, PERO ACUSA AL GOBIERNO DE CASTILLA Y LEON DE "SACAR LAS COSAS DE QUICIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró hoy que su formación política no está de acuerdo con la propuesta de reforma estatutaria del BNG, en la que abre la puerta a anexionar a Galicia poblaciones limítrofes, pero oponió que el Gobierno de Castilla y León "ha sacado las cosas de quicio".
López Garrido declaró a Servimedia que, aunque el Ejecutivo de Asturias, gobernado por el PSOE, también ha arremetido contra la iniciativa del BNG, ha sido el de Castilla y León, del PP, el que "ha salido bramando, poniéndolos a bajar de un burro, con una agresividad totalmente desmesurada".
"Castilla y León es la que menos puede hablar, porque lo tiene en su Estatuto de autonomía", que permite, explicó, incorporar no sólo municipios, sino provincias y comunidades autónomas enteras, algo que el texto de Asturias no contempla. "Si le parece mal, que suprima esta previsión de su propio Estatuto".
Insistió en que "poner el grito en el cielo y considerar una afrenta lo que está en el Estatuto de Castilla y León" demuestra que el Ejecutivo castellano y leonés tiene "una doble vara de medir y una actitud muy hipócrita".
"Salvo que no se hayan leído su propio Estatuto", concluyó el dirigente socialista, "cosa que es posible, dada la forma en la que actúa el PP, haciendo gala de una ignorancia absoluta en muchas cosas elementales".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2005
E