LÓPEZ AGUILAR ABONARÁ A LOS JUECES LAS RETRIBUCIONES EXTRAORDINARIAS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció hoy en el Congreso que ya ha sido cursada la orden para pagar a jueces y magistrados las retribuciones extraordinarias correspondientes al primer semestre del año 2005.
El ministro indicó, asimismo, que el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se encuentran en una fase avanzada en la búsqueda de soluciones para poder satisfacer las retribuciones extraordinarias sucesivas.
En concreto, se trata de las retribuciones correspondientes al segundo semestre de 2005 y primer semestre de este año 2006, cuyas certificaciones no habían sido emitidas cuando el Tribunal Supremo anuló el Reglamento del CGPJ que regula los complementos retributivos extraordinarios.
En este sentido, para el próximo 4 de julio está prevista una reunión entre la Secretaría de Estado de Justicia, las asociaciones judiciales y el CGPJ, al objeto de ultimar las soluciones para satisfacer las retribuciones extraordinarias de los mencionados semestres de 2005 y 2006.
El objetivo de estas conversaciones, según dijo, López Aguilar es colaborar activamente en el logro de un sistema retributivo de jueces y magistrados basado en sólidoscriterios transparentes y objetivos.
El ministro dijo que se trata de que exista un sistemaque afiance con rigor el cumplimiento de unos resultados y unos módulos de dedicación a la altura de lo que la sociedad española exige al servicio público de la Justicia.
El titular de Justicia hizo estas puntualizaciones en respuesta a la pregunta formulada por la diputada del PSOE Esther Couto, quien se interesó por las medidas que piensa adoptar el Gobierno para garantizar las retribuciones de los jueces de productividad extraordinaria.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
B