LONDRES ELABORA UNA LISTA CON 100 ESPECIES DE FLORA Y FAUNA PARA PROTEGERLAS DEL DESARROLLO URBANISTICO
- En el catálogo figuran el escarabajo ciervo, el murciélago y el erizo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad de Londres ha elaborado una lista con un centenar de especies de flora y fauna, para dotarlas de una protección especial y evitar que el desarrollo urbanístico perjudique su supervivenca.
La lista, según ha informado el diario "The Independent", fue confeccionada por la Asociación de Biodiversidad londinense e incluye animales como el escarabajo ciervo, el murciélago, el erizo, la serpiente de hierba, la rana común o la alondra. Todas estás especies necesitan especial protección dentro de la metrópolis.
Según James Farrell, el encargado del proyecto, "la asombrosa vida salvaje de Londres es una parte esencial del tejido de la ciudad y hay grandes posibilidades de integrar la coservación de su naturaleza con las obras en la ciudad".
En un tono parecido se ha manifestado la presidenta del Comité Ecológico de Londres, Lesley Hilton, quien ha afirmado que, "a pesar de que el número de muchas especies está disminuyendo, el plan de acción para la biodiversidad de Londres ayudará a controlar y proteger la vida salvaje".
Londres cuenta, a tan sólo 6,4 kilómetros del corazón de la ciudad, con un parque situado a orillas del río Támesis que es el mayor espacio artificial en Euroa que reproduce el hábitat de los pantanos.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2000
E