METRO VALENCIA

LA LOCALIDAD FRANCESA DE DIJON INAUGURA UN "COMPLEJO RESIDENCIAL INTERGENERACIONAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El barrio de Saint-Apollinaire, en la localidad francesa de Dijon, ha inaugurado un "complejo residencial intergeneracional" cuyo objetivo es promover la convivencia y la solidaridad entre generaciones, según informa el diario "Le Figaro".

"Générations" (Generaciones) es el nombre de este residencial compuesto por 66 viviendas, la mitad de las cuales están reservadas a jubilados, y la otra mitad a familias con hijos menores de cinco años.

El proyecto se completa con una guardería y una zona de descanso para su personal, una ludoteca, un comedor escolar, un centro de día para enfermos de Alzheimer y una zona de servicios para personas con problemas de autonomía.

El concepto de "urbanismo intergeneracional" está teniendo mucho éxito en el país vecino, donde ciudades como París, Nantes y Lyon ya cuentan con proyectos de este tipo.

Entre los más habituales, las residencias de mayores y jardines de infancia en edificios colindantes y con dependencias comunes para favorecer la convivencia entre los mayores y los más pequeños.

Más reciente es la idea de viviendas adaptadas a las necesidades de residentes de distintas generaciones, desarrollada en la localidad de Mulhouse y ahora en Dijon.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
V