Amnistía
Lobato (PSOE) apunta a la ley de amnistía como “fruto de un acuerdo de investidura”
- Pide a nacionalistas e independentistas “al menos un reconocimiento a la generosidad y flexibilidad” del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, recordó este viernes que lo que se vio ayer con la aprobación de la ley de amnistía es “fruto de un acuerdo de investidura” donde “había 55 diputados que pedían esa medida”.
Así lo afirmó durante su intervención en un debate en Antena 3, recogido por Servimedia, ante una medida que su partido defiende “por el interés general” y “por el bien de España”.
Lobato apuntó que en el Congreso de los Diputados “hay medidas muy complejas” que aprobar y añadió que, en esa negociación de la investidura “hubo 55 diputados que pedían esa medida”.
El secretario del PSOE madrileño constató que “se aceptó así por parte del presidente del Gobierno dentro de ese proyecto político que se presentó después del encargo del Rey a Pedro Sánchez”. Por ello, defendió que “lo que se hace es cumplir con ese acuerdo”.
En este sentido, Lobato reclamó a los partidos nacionalistas e independentistas “al menos un reconocimiento a la generosidad y flexibilidad que ha tenido el PSOE”.
Por último, defendió que el PSOE tiene 150 años de historia y recalcó que “en los momentos críticos de España ha estado a la altura y ha dado la talla”. “Un partido lo que tiene que reconocer es que se ha cumplido con un acuerdo de investidura y tener la generosidad que un momento así merece”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
DSB/gja