LLUVIAS. LA COMUNIDAD BALEAR SIGUE BAJO ALERTA TRAS LA TORENTA DE ESTA MAÑANA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Comunidad Balear continúa bajo alerta tras la tormenta que sufrió a primera hora de la mañana y que afectó a todas las islas con grandes trombas de agua, aunque no se han registrado incidentes mortales, según informaron a Servimedia fuentes de Protección Civil de la Comunidad Balear.

La tormenta de caracter "muy fuerte", comenzó en Ibiza y Formentera y recorrió Mallorca de Oeste a Este durante dos horas aproximadamente, afectando a tods las poblaciones a su paso. Sobre las nueve y media de la mañana se situaba en Palma de Mallorca.

Se han registrado, sobre todo, inundaciones en garajes y viviendas; algunos pequeños choques de circulación por las retenciones y la falta de visibilidad, y cortes telefónicos y eléctricos, que se esperan restablecer en breve.

A primera hora de la tarde, según las fuentes citadas, la normalidad está volviendo a las islas y las carreteras se están haciendo transitables ya que no llueve con intensidady el agua ha podido ser absorbida por los arcenes. No obstante, la Policía recomienda no usar vehículos particulares debido a la inestabilidad meteorológica.

Desde Protección Civil confirmaron que la alerta continúa, aunque prevén que la situación se vaya tranquilizando en las próximas horas.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2002
A