LA LLUVIA PROVOCA CORTES DE CRRETERAS Y DESBORDAMIENTOS DE RIOS EN CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cortes de carreteras, algunas de ellas de la red nacional, y desbordamientos de ríos son las principales consecuencias de las lluvias torrenciales registradas durante las últimas horas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, sin que hasta el momento haya que lamentar desgracias personales.
Entre las provincias más afectadas destaca Burgos, donde han caído 130 litros por metro cuadrado en las últimas 24 hoas, siendo necesaria la intervención de los bomberos en alrededor de un centenar de ocasiones.
Según datos de la Dirección Provincial de Tráfico de Valladolid, la carretera Nacional 234, en Burgos, se halla cortada a la altura del término municipal de Salas de los Infantes, localidad donde son varias las calles anegadas por las aguas. En la misma provincia se registran desprendimientos de tierra, frecuentes sobre todo en la Sierra de la Demanda y en la vega del río Arlanza, que se encuentran inundadas
En León, donde han caído 88 litros por metro cuadrado, se halla cortada desde el pasado domingo la carretera Nacional 621 a su paso por Crémenes y registra problemas de tránsito la Comarcal 611. También en dicha provincia se ha producido el derrumbamiento de algunos edificios en mal estado, sin que estos incidentes hayan supuesto desgracias personales.
El ayuntamiento de Ponferrada, también en León, ha restablecido el suministro de agua, cortado durante las jornadas de Nochebuena y Navidad a caua de la excesiva turbiedad de la misma, mientras que el de Avila reanudará a partir de esta noche las restricciones -que se interrumpieron durante el pasado fin de semana-, desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana, que volverán a cesar los días 30 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.
Son destacables también los desbordamientos de varios ríos de poco cauce en la provincia de Soria y la alerta en los ríos Esla, Tera, Orbigo, Eria y Valderaduey, en la provincia de Zamora, donde se encuentracortada la carretera autonómica 520.
Por otra parte, según informa la Confederación Hidrográfica del Duero, los embalses de la comunidad han incrementado su volumen durante la última semana en 123 hectómetros cúbicos. Las previsiones meteorológicas anuncian más lluvias y de mayor intensidad para las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1995
C