Meteorología
La lluvia es responsable de hasta el 50% de los daños ocasionados por los temporales en los hogares españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La lluvia es la causante de más del 50% de los daños que los temporales meteorológicos producen en los hogares españoles, mientras que las rachas de viento, las descargas de rayos o heladas originan el 52% de las incidencias.
Estos son algunos de los datos que ha dado a conocer la empresa de mantenimiento y reparación del Hogar HomeServe este viernes, coincidiendo con la llegada de un nuevo temporal que azotará a gran parte de la península la próxima semana, dejando importantes precipitaciones y rachas de viento. Así, los expertos de esta empresa apuntaron que este tipo de temporales pueden elevar hasta en un 86% las incidencias en los hogares y pueden suponer un gasto extra de hasta 25.000€ en reparaciones.
En este sentido, y para evitar daños importantes en la vivienda, los expertos recomiendan preparar el exterior de la vivienda, “limpiando canalones y bajantes para evitar que se puedan producir atascos y sellar las posibles entradas de agua que originen problemas más graves”. En el caso del interior, consideran importante asegurarse de que las ventanas y puertas están bien cerradas y las persianas bajadas, “para evitar que se produzcan rotura de cristales”, indicaron.
Por último, los expertos recomiendan contar con un kit de herramientas básicas que se puedan necesitar en caso de una avería simple como un corte de luz o una rotura de cristal. “Este listado deberá incluir, como mínimo, una linterna, guantes, toallas y pilas; pero también será útil que cuente con otros utensilios como bolsas de arena, zapatos rígidos o palas, especialmente en las zonas más frías de España por si se producen grandes nevadas”, concluyeron los expertos.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2022
BLC/gja