La lluvia elevó a 27 el número de accidentes de tráfico -------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Una persona murió y otras dos resultaron heridas graves al ser atropelladas por un turismo que circulaba a gran velocidad y cuyo conductor se fugó, según informó a Servimedia la Policía Municipal.

Se trata de Dolores Trillo Ortega, de 19 años, quien falleió prácticamente en el acto; Almudena G.B., de 21, que fue trasladada en estado grave al hospital Gregorio Marañón, y Carlos G.V., de 24 años, que fue conducido al hospital Clínico, también con lesiones graves.

El percance ocurrió hacia las cinco y media de la mañana, frente al número 29 de la calle Génova, cuando las tres personas cruzaban la calzada por un paso de peatones.

Después de producirse el siniestro, cuando los agentes municipales esperaban la llegada del juez de guardia, acudió al lugr un hombre de mediana edad que reconoció ser el culpable del atropello.

Sin embargo, testigos presenciales que habían tomado la matrícula del vehículo, un "Peugeot 205", desmintieron su versión al asegurar que en el coche viajaban varios jóvenes.

Posteriormente, el individuo reconoció que fue su hijo quien iba al volante del automóvil y que éste se encontraba en su domicilio de La Moraleja.

ALCOHOLEMIA NEGATIVA

Los agentes municipales se trasladaron al lugar y tomaron fotos del vehículo pra incluirlas en el atestado. El presunto autor del atropello, Angel Javier F.C., de 25 años, fue puesto a disposición judicial. Los funcionarios le sometieron a la prueba de la alcoholemia y el resultado fue negativo.

Este fue el accidente más grave de los 27 percances ocurridos en el casco urbano de Madrid entre las diez de la noche de ayer y las siete de esta mañana. La cifra fue superior a la de otros viernes, como consecuencia de la lluvia caída en la capital.

En los 27 siniestros, en los qu estuvieron implicados 56 vehículos, resultaron heridas 22 personas, según las estadísticas de la Policía Municipal.

La mayoría de ellos fueron colisiones de turismos contra objetos fijos, como semáforos, coches estacionados, placas informativas o marquesinas de autobuses.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1993
M