LA LLUVIA Y EL COMIENZO DEL FIN DE SEMANA "SOLO" PROVOCARON 16 ACCIDENTES DE TRAFICO EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ocho personas resultaron heridas, en su mayoría de carácter leve, en los 16 accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano de Madrid, entre últimas horas de la noche de ayer y primeas de esta mañana, según datos facilitados a Servimedia por la Policía Municipal.
La lluvia y el comienzo del fin de semana, factores que habitualmente incrementan el número de accidentes de tráfico, no provocaron, al menos por esta vez, que las estadísticas de siniestros aumentaran con respecto a otros viernes.
Precisamente, los viernes y los sábados, aprovechados por muchos para salir de copas o buscar diversión, son los días que registran un mayor índice de siniestralidad, según refleja la Memria de la Policía Municipal correspondientes al año pasado.
Así, en la jornada de los lunes hubo 1.774 accidentes y 14 muertos; los martes, 1.856 y 17, respectivamente; miércoles, 1850 y 24; jueves, 1.884 y 23; viernes, 2.279 y 37; sábado, 2.044 y 27, y domingo, 1.717 y 31.
En los 16 percances estuvieron implicados 33 vehículos y únicamente en dos casos hubo alcoholemias positivas, la primera en una colisión de dos turismos sin heridos ocurrida en la calle Vicente Carballar y la segunda en un choue de un automóvil contra otros dos estacionados, en la calle Rafael Finat.
Por su parte, el Servicio de Bomberos tuvo un día "movido" a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la capital durante la mayor parte del día.
Los bomberos intervinieron sobre todo en la zona centro y el caso antiguo de la capital, para sanear cornisas, tejados y fachadas, así como para retirar de la calzada ramas y árboles derribados por el viento.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1992
M