Igualdad
Llop critica a los políticos “que confunden la libertad con prostituirse o alquilar los vientres de las mujeres”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Pilar Llop, sostuvo este miércoles que son “irresponsables” aquellas “posiciones políticas que confunden la libertad con prostituirse o alquilar los vientres de las mujeres”.
Llop hizo esta consideración al intervenir, en la sede de su departamento, en el acto de inauguración de las IV Jornadas de Justicia e Igualdad, en el que también intervino la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño.
En su intervención, Llop se refirió a que en estas jornadas se debatirá sobre el “liderazgo feminista” en distintos ámbitos, como la Justicia, la tecnología, la lucha contra la trata, la abolición de la prostitución o el deporte.
Sobre la explotación, señaló que “en una economía de mercado no se puede permitir que los cuerpos de las niñas, de las mujeres, de los niños se conviertan en un producto más” y afirmó que se refería, en concreto, a “prostitución y vientres de alquiler”.
Defendió que “son irresponsables las posiciones políticas que confunden la libertad con prostituirse o alquilar los vientres de las mujeres”. Afirmó que “si queremos erradicar la desigualdad, debemos abolir la prostitución, porque forma parte nuclear de la cultura machista, perpetuando la desigualdad, el desequilibrio de los sexos”.
IGUALDAD Y “DEMOCRACIA REAL”
Al mismo tiempo, la titular de Justicia se refirió, al hilo de las celebraciones de este martes por el 8-M o Día Internacional de la Mujer, que “solo si hay igualdad podremos hablar de justicia social, de democracia real”.
Asimismo, en clara referencia a Vox, indicó que “hoy todavía vemos quienes cuestionan la igualdad” entre hombres y mujeres, al tiempo que “se resisten a reconocer el valor del feminismo para el progreso de la civilización”.
A Vox también aludió Calviño implícitamente, al referirse a que en España hay “tensiones internas” porque hay quienes cuestionan “valores y principios fundamentales” referidos a la mujer y los derechos fundamentales.
La vicepresidenta afirmó que la igualdad de género debe estar entre las “prioridades” de los poderes públicos “por razones de justicia, pero también de racionalidad económica”. Al mismo tiempo, apuntó que hay estudios que dicen que la economía española podría crecer hasta un 18% más si se cierra las “brechas de género que venimos arrastrando”.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2022
NBC/gja