'Caso Pegasus'

Llop acusa a ERC de alimentar el “monstruo” de Vox con su reacción al ‘caso Pegasus’

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Pilar Llop, acusó este miércoles a ERC de estar alimentando el “monstruo” de Vox con su reacción al supuesto espionaje con el programa Pegasus, puesto que el “verdadero peligro” en España no es la actuación del Estado, sino el “autoritarismo” que promueve el partido de Santiago Abascal.

Llop se pronunció de esta forma al intervenir en el Congreso en una interpelación sobre el asunto Pegasus que le planteó ERC, cuya posición fue defendida por la diputada Montserrat Bassa, hermana de Dolors Bassa, una de las condenadas por el ‘procés’.

La titular de Justicia defendió que España tiene una “buena salud democrática” y que, al ponerlo en duda, ERC está cometiendo el “error táctico” de alimentar el “monstruo” de la extrema derecha, en referencia a Vox.

Afirmó que la “pasión contra el Estado” que impulsan los de Oriol Junqueras alimenta a la “verdadera bestia”, que sostuvo es el “autoritarismo” y el crecimiento electoral de Vox en toda España, incluida Cataluña.

“APESTOSAS CLOACAS DEL ESTADO”

La ministra añadió que España tiene una “democracia sólida”, aunque sea “perfectible”, por lo que sostener lo contrario sólo beneficia a la extrema derecha. “Alentar el fantasma”, dijo al respecto, “de que nuestra democracia no funciona es darle alas a quienes añoran aquellos tiempos pasados de exilio, de represión (por Vox y el franquismo). ¿Es eso lo que ustedes quieren?”.

Frente a este planteamiento, Llop apuntó que el Gobierno está dando explicaciones sobre el supuesto espionaje con Pegasus y ofreciendo “mecanismos” para aclarar lo sucedido sin cuestionar la democracia española.

Por su parte, Bassa afirmó que es el Ejecutivo el que se lo está poniendo “muy fácil” a Vox al no dar una respuesta contundente al presunto espionaje a dirigentes independentistas, puesto que es una “tomadura de pelo” sostener que el CNI aclarará internamente lo sucedido.

Añadió que en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso no se podrá solventar“nada”, por lo que no puede decirse que el Gabinete de Pedro Sánchez tenga la determinación de acabar con las “apestosas cloacas del Estado”. Añadió que el control de las comunicaciones de los independentistas prueba que “España no es una democracia plena” y tiene un “grave problema para asumir la disidencia política”.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2022
NBC