LLEGAN A CANARIAS 343 NIÑOS SAHARAUIS PARA PASAR EL VERANO CON FAMILIAS DE LAS ISLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto de Gran Canaria vivió esta madrugada momentos de emoción con motivo de la llegada de 343 niños saharauis que pasarán el verano con familias de las islas. Más de 500 personas que espraban a los niños con pancartas y banderas saharuis y canarias tuvieron que esperar cuatro horas más de lo previsto para encontrarse con los menores.
Fueron necesarios tres aviones de las líneas aéreas argelinas para transportar a los niños, cuyas edades están comprendidas entre los 8 y los 15 años, procedentes de los cuatro campamentos situados en territorio argelino. La organización de este encuentro ha corrido a cargo de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui, que destacó que este año e ha doblado el número de niños que han viajado a Canarias.
La estancia de los menores se prolongará hasta el próximo día 10 de septiembre, cuando tendrán que regresar a los campamentos en medio del desierto. Los organizadores del encuentro han anunciado que llevarán a los niños a diferentes centros de salud para que se les realice un chequeo general y se compruebe su estado de salud.
Para que un niño pueda participar en este programa las autoridades saharauis han establecido una serie de baremos Deben tener un buen estado de salud, obtener buenas notas en la escuela y además puntúa ser hijo de una víctima mortal de la guerra.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1996
C