LÍBANO

LLEGAN A BEIRUT OTROS 114 MILITARES POR AVIÓN Y BARCO

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 114 componentes de la Unidad de Apoyo al Despliegue (UAD) y del Elemento Nacional de Apoyo Logístico (NSE) han llegado a Beirut a bordo de un Boeing del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y del buque del Ejército de Tierra "El camino español", encargado de transportar el material necesario para estas unidades.

La UAD, que está trabajando en la construcción de las instalaciones donde se ubicará la Brigada Multinacional liderada por España en las cercanías de Marjayún, completa de esta forma sus efectivos en el Líbano. Su material, junto con el del NSE y una escolta técnica, llegaron a bordo del buque "El camino español" que cargaba 68 contenedores, 90 toneladas en palletes, 45 vehículos, entre camiones y ligeros, y 20 vehículos especiales.

Por otra parte, el NSE, que supera en este momento el centenar de efectivos y cuyo cometido es el apoyo logístico al contingente español en el Líbano, recibirá nuevos refuerzos que viajarán a la zona de operaciones en Marjayún en sucesivas rotaciones.

La UAD, al mando del teniente coronel Fernando Fontana de Grasa, está formada por personal del Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) y del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros (RPEI), ubicados en Salamanca y Valladolid, respectivamente. El NSE, conformado mayoritariamente por personal de la Fuerza Logística Terrestre número 1 (Madrid), está mandada por el teniente coronel Ángel Prieto y cuenta con efectivos procedentes de las Agrupaciones de Apoyo Logístico de Madrid, Valencia, Sevilla, Granada, Zaragoza, Tenerife y Burgos.

Con la incorporación de este personal al sur del Líbano se amplía sensiblemente la capacidad logística y de trabajo para acoger en fechas próximas al personal que conformará la Brigada Multinacional Este de la UNIFIL en las cercanías de Blat (Marjayún).

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
M