LLEGAN A ALMERIA NUEVOS SOLDADOS PARA INTEGRARSE EN EL CONTINGENTE ESPAÑOL QE VIAJARA A BOSNIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Un nuevo contingente militar, compuesto unos 170 soldados legionarios y de Caballería y unos 40 vehículos, llegó hoy a Almería para integrarse en la "Agrupación Málaga" del Ejército de Tierra, que viajará a la antigua Yugoslavia con la misión de escoltar los convoyes de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas.

Minutos después de las 8 de la mañana, una compañía de fusileros, compuesta por unos 90 hombres y unos 20 vehículos blindados y ligeros petenecientes al Tercio Gran Capitán I de la Legión, de Melilla, desembarcó del buque "Ciudad de la Laguna" en el puerto de la capital almeriense.

Asimismo, unos 70 hombres y medios móviles de distintas características, pertenecientes a la Brigada de Caballería "Castillejos II", con base en Zaragoza, llegaron a la estación de ferrocarril para incorporarse a la agrupación española que se desplazará a Bosnia a principios de noviembre.

Las compañías de la Legión y de Caballería se dirigieron por carreera a la base militar "Alvarez de Sotomayor", en la localidad almeriense de Viator, para unirse al contingente de más de 400 hombres que desde el pasado día 10 de septiembre permanecen concentrados y realizando ejercicios de adiestramiento en misiones especificas de ayuda humanitaria.

Para las próximas horas se espera la llegada de un pelotón de Transmisiones y Zapadores de la Brigada de Paracaidistas y de un refuerzo logístico de compañías del Maleg y de la Brigada de Paracaidistas.

Con el refuezo de estas unidades, la "Agrupación Málaga" queda formada por más de 700 hombres, 100 vehículos ligeros y 70 blindados, pertenecientes a los cuatro tercios de la Legión, Brigada Paracaidista, Regimiento de Transmisiones Tácticas XXI, Brigada de Caballería "Castillejos II" y Mando Legionario.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1992
L