LA LLEGADA DE CAYUCOS HA CAÍDO UN 8,66% DURANTE ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La llegada de cayucos y pateras a España ha caído un 8,66 por ciento en lo que va de año, según informó hoy en el Congreso el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.
Velázquez aportó estos datos ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja, ante la que el director general compareció para explicar sus planes para esta legislatura.
En este sentido, el "mando único" de las Fuerzas de Seguridad se refirió a que las actuaciones contra la inmigraciónilegal están dando un resultado "positivo", lo que se ha plasmado en "un ligero descenso de las llegadas de cayucos y pateras a nuestras costas, un 8,66 por ciento".
Asimismo, el director general señaló que también se ha constatado "una notable disminución de inmigrantes subsaharianos que han llegado en embarcaciones de manera irregular".
En concreto, en 2006 se constató la entrada de 30.237 subsaharianos; en 2007, 12.089; y en lo que va de año la cifra se ha reducido a 6.831.
Velázquez apuntó que en este descenso concluyen una serie de medidas, como la vigilancia aérea y marítima; el dispositivo Frontex; así como la política de repatriaciones, de la que dijo que "cada vez es más eficaz y ágil".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
S