CHINA

LLEGA A ESPAÑA LA PRIMERA PASTILLA CONTRA LA EYACULACIÓN PRECOZ

- Afecta a tres de cada diez hombres en algún momento de sus vidas

MADRID
SERVIMEDIA

Las farmacias españolas comercializarán desde mañana la primera pastilla contra la eyaculación precoz, un problema que afecta a tres de cada diez hombres en algún momento de sus vidas y que se caracteriza por la falta de control en la eyaculación, el poco tiempo que ésta tarda en producirse y la angustia que todo ello provoca en el paciente y en su pareja.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa Ignacio Moncada, jefe del Servicio de Urología del Hospital La Zarzuela y coordinador nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología, quien señaló que con este nuevo tratamiento el hombre aumenta el control sobre la eyaculación y, por tanto, también el tiempo que tarda en producirse, además de disminuir el grado de angustia que puede producir.

Según este experto, hasta ahora las únicas opciones terapéuticas de los hombres con eyaculación precoz eran el uso de cremas tópicas con efecto retardante, la utilización de otros medicamentos fuera de su indicación o la aplicación de técnicas conductuales, eficaces, sobre todo, si se reciben durante las primeras relaciones sexuales.

El fármaco oral que venderán desde mañana las boticas españolas y que se comercializa ya en otros cinco países de la Unión Europea es un comprimido que debe tomarse con agua entre una y tres horas antes de mantener la relación sexual y cuyo principio activo es la dapoxetina.

El medicamento, comercializado en España por Janssen-Cilag, se dispensará en cajas de tres comprimidos de 30 y de 60 miligramos, con receta médica, al precio de 35,50 euros en el caso del envase de 30 miligramos y de algo más de 45 euros en el de 60. No estará financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Aunque se trata de un fármaco que debe tomarse sólo cuando se vaya a mantener una relación sexual y no de forma periódica, como otros medicamentos, no ha de ingerirse más de un comprimido al día.

Puede combinarse con otros fármacos indicados para problemas de disfunción eréctil, pero no debe tomarse, como cualquier medicamento, con bebidas alcohólicas, ya que la mezcla puede potenciar los efectos del alcohol.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
CAA