LLEGA A ESPAÑA EL PRIMER GRUPO DE SOLDADOS DEL CONTINGENTE DESPLEGADO EN PAKISTÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciento setenta militares españoles regresaron hoy de Pakistán después de realizar labores humanitarias en la zona de Cachemira afectada por el terremoto que el pasado mes de octubre acabó con la vida de más de 50.000 personas.
Según informó el Ministerio de Defensa, el repliegue de las tropas se hará de forma escalonada, concretamente en cuatro vuelos programados durante los meses de enero y febrero.
El avión en el que viajaban los militares aterrizó primero en el aeropuerto de Santiago de Compostela, donde se quedó la mitad del contingente. Los restantes militares continuaron hasta Madrid. El contigente había partido a las 3 de la madrugada (hora española) de un aeropuerto militar de Islamabad, en un vuelo charter de la compañía Air Europa.
Las tropas españolas desplegadas tras el seísmo que el pasado 8 afectó a gran parte de Pakistán y al norte de India han realizado labores humanitarias de ayuda a la población civil.
Los próximos dos vuelos están programados para los días 25 y 29 de este mes. Parte del repliegue del material militar se realizará por medio de buques mercantes.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2006
C