LLEGA A AFGANISTAN EL SEPTIMO CONTINGENTE ESPAÑOL PARA RELEVAR AL ANTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un primer grupo formado por 43 efectivos que pertenecen al séptimo contingente español en Afganistán, integrado en la Fuerza Internacional de Apoyo a la Seguridad (ISAF) ha llegado hoy a la capital del país, Kabul, donde iniciarán el relevo del sexto contingente, que se encuentra en esta Zona de Operaciones desde el asado mes de septiembre.
Entre ellos se encuentran dos militares chilenos que permanecerán con la Fuerza Española en calidad de observadores y en el mismo avión llegaron 10 militares del Ejército del Aire, 8 hombres y 2 mujeres, para relevar a parte del personal destacado en el Aeropuerto Internacional de Kabul.
El citado personal, bajo el mando del teniente coronel del Arma de Ingenieros, Jesús Viñas Cruz, partió ayer, en un avión Hércules del Ejército del Aire, de la Base aérea de Zaragoza e hio noche en Kuwait.
Mientras que la sexta agrupación española en Afganistán estaba constituida fundamentalmente con personal del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12, el nuevo contingente español tiene como base el Regimiento de Ferrocarriles número 13, ambos con sede en Zaragoza y pertenecientes al Mando de Ingenieros.
La nueva Fuerza continuará realizando el mismo tipo de misiones que las realizadas hasta ahora por sus antecesoras, que consisten, básicamente, en contibuir al restablecimiento y seguridad de las instituciones afganas y ayudar a la reconstrucción del país.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2004
L