CONVENCIÓN PP

LLAMAZARES RESUME EN "NOSTALGIA Y REAFIRMACIÓN DE LA DERECHA MÁS EXTREMA" EL CONGRESO NACIONAL DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que la Convención Nacional celebrada este fin de semana por el PP se resume en la "nostalgia, el pasado, y la reafirmación en la derecha más extrema".

"Han aportado muy pocas ideas, mucho ruido y pocas nueces; mucho ruido y mucha demagogia", opinó Llamazares en una rueda de prensa en la sede de IU, en la que puso en duda que este haya sido, como pretendía el principal partido de la oposición, un congreso "de futuro".

El líder de IU se mostró "sorprendido", no obstante, por algunas de las aportaciones que se han realizado en esta convención, como la defensa del voto de los inmigrantes en las elecciones municipales, cuando rechazó la el proceso de regularización.

"Su hipocresía está más cerca del cinismo", denunció, si se tiene en cuenta además que votó en contra de la única iniciativa que se ha debatido en el Congreso sobre esta materia, y que procedía precisamente de IU-ICV, grupo con el que tiene "bastantes diferencias".

También manifestó su extrañeza por la defensa que ha hecho el PP de la financiación exclusivamente pública del sistema de atención a la dependencia. "Me alegro de que se convierta a la defensa de lo público", apuntó, y más si dice que "cada euro que se destine a la atención a la dependencia y provenga de las arcas públicas sea gestionado por instituciones públicas".

Por último, sobre la oferta de diálogo al Gobierno en materia antiterrorista, criticó que se hace desde "la mejor tradición de la derecha más extrema: 'solamente dialogamos si aceptas mi posición', con lo que es como si gobernase el PP", lo que demuestra que esta formación no tiene "ningún concepto de diálogo, consenso y acuerdo".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
E