LLAMAZARES: "EL PP NO CONSEGUIRÁ CONVERTIR AL CONSTITUCIONAL EN UNA CÁMARA CONTRA LAS LEYES PROGRESISTAS"
- Dice que la decisión del TC "evidencia" que es "contrario a las posiciones ultraconservadoras del PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dijo hoy que la decisión del Tribunal Constitucional sobre el recurso contra la Ley de Igualdad del PP "muestra el rechazo" del Alto Tribunal al "intento" de este partido "de convertirlo en una tercera cámara que dobla brazo a las leyes progresistas".
Así lo afirmó hoy el líder de IU tras la presentación en el Congreso de su compromiso con el "Programa por la Tierra" de las grandes organizaciones ecologistas del país para las próximas elecciones generales.
Para Llamazares, es "una alegría" que el Constitucional "reconozca el carácter democrático y constitucional de la Ley de Igualdad y refute el planteamiento del PP de que las cuotas eran inconstitucionales y contravenían los derechos políticos de los ciudadanos".
"Esta decisión demuestra que ese intento del Partido Popular de convertir el Constitucional en una tercera cámara que le dobla el brazo a las leyes progresistas no lo va a conseguir ni con esta ley ni con la de matrimonios homosexuales, y estoy convencido de que tampoco lo conseguirá en los estatutos de autonomía", sentenció.
A su juicio, "es evidente que el Tribunal Constitucional piensa de forma contraria a las posiciones ultraconservadoras del PP".
Además, criticó la "posición hipócrita" que, a su entender, ha mantenido el principal partido de la oposición, al "utilizar una candidatura totalmente de mujeres (refiriéndose a la lista presentada por el PP en la localidad tinerfeña de Garachico) para frenar la participación equitativa de la mujer en la vida política del país".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
CAA