COMISION 11-M

LLAMAZARES PIDE AL PP QUE NO "DESESTABILICE" CON LA POLITICA ANTITERRORISTA

- Asegura que mañana la comisión de investigación va a resolver, y "nadie va a vetar" las recomendaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, emplazó hoy al PP a "reflexionar y pasar del periodo de la confrontación a la colaboración" en las recomendaciones de la comisión de investigación sobre el 11-M, porque la lucha antiterrorista debe quedar al margen de su "política de desestabilización".

Llamazares resaltó, en una rueda de prensa en la sede de IU, que no va a "llevar de la mano" al PP para que se sume a las propuestas en materia de seguridad y las prestaciones a las víctimas elaboradas por el resto de los grupos, que se aprobarán en cualquier caso mañana, sea por mayoría o por unanimidad.

"La resolución es en sí misma importantísima, y no es imprescindible el PP", prosiguió. Aunque la unanimidad sería "lo mejor", la mayoría es igual de legítima, por lo que el principal partido de la oposición no puede "obstaculizar el acuerdo".

Insistió en que "nadie va a vetar las recomendaciones", porque así lo piden los ciudadanos, y si en el primer aniversario del 11-M no hubiera propuestas constructivas, "no podríamos salir a la calle con la cabeza alta".

Concluyó que, a diferencia de los atentados del 11-S, a los que el Gobierno estadounidense reaccionó de forma "autoritaria" y con una política de "guerra", el Ejecutivo español va a propiciar una respuesta "democrática" que compatibiliza seguridad y libertad.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
E