LLAMAZARES PIDE AL GOBIERNO QUE NO CEDA AL "CHANTAJE PRECONSTITUCIONAL" DE LA IGLESIA Y EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera positivo "desde el punto de vista democrático" que el Gobierno reciba a los convocantes de la manifestación de ayer, sábado, contra la LOE, siempre que "no ceda al chantaje preconstitucional" de la Iglesia y el PP.
En declaraciones a Servimedia, Llamazares subrayó que "sabemos que a quien representan es al PP, que en el pasado tuvo la posibilidad de mantener una actitud dialogante y no lo hizo, fue autoritario, pero el anuncio del Gobierno socialista, si es para marcar la diferencia, no está mal".
En cualquier caso, subrayó que lo que no es admisible es que el Ejecutivo socialista acepte lo que quiere imponer el PP y la jerarquía eclesiástica, que el papel de la religión y la Iglesia no sea el que le corresponde en una "sociedad democrática, sino retrotraernos al nacional catolicismo".
Denunció que se trata de retomar para la Iglesia los "privilegios económicos, el control del dogma en la educación pública y la privada, y la selección de forma clasista de sus alumnos en los colegios", en lugar de realizar la "separación efectiva de la formación, que corresponde a la escuela, y el adoctrinamiento, que se debe limitar a la Iglesia".
En su opinión, "sería bueno que el Gobierno también recibiese al Sindicato de Estudiantes", que convocó la semana pasada otra movilización contra la LOE que IU secundó, y escuchara a la comunidad escolar, que demanda la promoción de una escuela pública de calidad.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2005
E