LLAMAZARES: "NUESTRA PRIORIDAD ES OFRECER UNA OPOSICION NITIDA AL GOBIERNO POPULAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (I.U), Gaspar Llamazares, declaró hoy que la prioridad de su partido "no es ofrecerle nuevos pactos al Gobierno, sino ofrecerle una oposición nítida a su política económica y scial, a la reforma educativa y a la deriva autoritaria del PP".

En rueda de prensa celebrada al término de la Presidencia Federal de IU, el dirigente de IU señaló que en el nuevo curso político "vamos a continuar con las mismas asignaturas pendientes, debidas a la incapacidad de muchos de los miembros del Gobierno para afrontar sus responsabilidades, por ejemplo, en materia sanitaria o alimentaria".

A esas "asignaturas pendientes" Llamazares añadió "nuevas asignaturas", como "la corrupción polítia en torno al caso Gescartera".

"En estos momentos, el Gobierno se encuentra en crisis, sus miembros son incapaces de solucionar los problemas; por ello, estamos seguros de que en un momento u otro se va a producir la remodelación inevitable del Gobierno", señaló.

En relación al caso de Gescartera, Llamazares rechazó las declaraciones de Rodrigo Rato, vicepresidente segundo del Gobierno, y aseguró que, "al contrario de lo que dice Rato, no nos encontramos ante una monumental estafa, sino ante un aso de corrupción política".

"En una estafa hay un estafador y un estafado, mientras que en Gescartera hay estafador, hay estafados pero hay también un Gobierno cómplice del estafador y una serie de instituciones públicas y privadas cómplices del estafador y del estafado", añadió.

Llamazares declaró que el caso de Gescartera es en estos momentos "el mayor escándalo de corrupción política, que no se puede eludir aludiendo a una estafa económica".

Por otra parte, en relación a la presidencia epañola de la Unión Europea, el coordinador general de IU aseguró que el Gobierno "pretende usar y patrimonializar la presidencia europea en favor del PP, en el marco de su Congreso en esos meses".

A su juicio, "es inoportuno que el Partido Popular realice su Congreso cuando al mismo tiempo tiene la responsabilidad de la presidencia de la UE".

Finalmente, Llamazares propuso como metas de IU para la presidencia española en Europa "la prioridad de la política social, el desarrollo de las institucions democráticas y la solidaridad en la política migratoria y con Palestina".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2001
A