LLAMAZARES: EL GOBIERNO HA SUSPENDIDO ESTE CURSO EN TODO, MENOS EN RELIGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que el Gobierno ha supendido todas las asignaturas en el curso político que acaba de finalizar, menos la de Religión, y por eso quiere imponer que la nota de esta materia tenga mayor peso académico.
En una rueda de prensa para hacer balance del curso político, el líder de IU otorgó un "rotundo suspenso" al Gobierno. "El Ejecutivo deja muchas asignaturas pendientes para el próximo curso, y ahora está intentando falsificar las notas, aunque no le servirá de mucho, puesto que los problemas seguirán estando ahí en septiembre"comentó.
En política internacional, destacó que el Gobierno ha optado por la guerra, "en lugar del respeto al derecho internacional y a la ONU".
En materia medioambiental, aludió al Plan Hidrológico Nacional (PHN) y a la crisis del "Prestige", junto al poco respeto al protocolo de Kioto, como principales puntos negros de la gestión del Ejecutivo del PP.
En política social, destacó que el suspenso se viene repitiendo desde el inicio de la gestión de los populares, en 1996. A día de hoy, dijo lamazares, España se encuentra entre 8 y 9 puntos por debajo de la media europea en gasto social, lo que repercute en la sanidad pública, la educación, los servicios y las infraestructuras.
Para Llamazares, el Gobierno tiene demasiados temas pendientes, en los que se mueve "entre la mentira y el enconamiento. Primero mienten sobre la guerra de Iraq, y luego envían tropas, en una misión supuestamente de paz, a una zona de guerra de guerrillas".
"Primero miente Cascos reiteradamente sobre la trayecoria del 'Prestige', y luego, el enconamiento, con la retirada de las 'banderas azules' en las playas del norte de España. Tienen también dificultades para sacar adelante el PHN, y mienten con un estudio del impacto ambiental amañado", agregó el dirigente izquierdista.
Todo esto de traduce, según IU, en una fuerte pérdida de crebilididad por parte del Gobierno, que a su juicio ha quedado demostrada en las manifestaciones ciudadanas y en las últimas elecciones municipales.
Por otro lado, la coalicón se ha fijado para el próximo curso político "un reto unitario y de identidad". "La izquierda ha hecho una oposición social y política, pero no ha logrado trasladarlo a una alternativa política. Y ése es el objetivo: dar un giro eco-pacificsta y hacer frente al viejo régimen del PP a través de la movilización".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2003
E