URBANISMO

LLAMAZARES DENUNCIA "COACCIONES" AL ALCALDE DE SESEÑA POR "NO DOBLEGARSE A LA ESPECULACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pidió hoy a los poderes públicos y a la justicia "protección" para el alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, ante la "coacción ilegítima" de la que es objeto por "no doblegarse a la especulación".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares se refirió a las presiones que sufre el edil de Izquierda Unida por denunciar y bloquear las licencias al constructor Francisco José Hernando, conocido como Pacto "el pocero".

Trabajadores de la constructora de la urbanización "El Quiñón", que originó esta denuncia por especulación urbanística, se han manifestado hoy a las puertas del Ayuntamiento para reclamar las licencias de edificación.

Llamazares recalcó que no busca "conflicto y confrontación", pero quiere que quede claro que la coalición "está con el alcalde de Seseña y contra la coacción a los municipios que no se doblegan".

Reclamó una actitud "más ágil" de la Administración y la Justicia, que ha respondido "más rápido a la querella contra el alcalde por no se sabe qué calumnia que a la interpuesta contra el pocero" por corrupción urbanística.

"No sólo quedan impunes las actuaciones de corrupción urbanística", prosiguió Llamazares, sino que además tienen un plus frente a quienes las denuncian, porque se ataca al mensajero".

Por último, emplazó al Gobierno a comparecer ante el Congreso de los Diputados, algo a lo que ya se ha comprometido, para proponer "alternativas claras y firmes" contra la especulación.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
E