LLAMAZARES CREE QUE LA COMPOSICIÓN DEL NUEVO GOBIERNO EVIDENCIA EL GIRO DEL PSOE HACIA EL CENTRO-DERECHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, aseguró hoy que la composición del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero evidencia el giro del PSOE hacia el "centro-derecha", ya que las cuestiones "sociales" han dejado de ser prioritarias a la hora de configurar el nuevo Ejecutivo.
En un acto de conmemoración de la Segunda República en Eibar (Guipuzcoa), Llamazares aseguró que "han caído del Gobierno las políticas sociales" de forma que ese tipo de asuntos han pasado a formar parte de un "totum revolutum" ministerial que fragmenta lo que debería ser la "principal prioridad" de un Ejecutivo que se considere de izquierdas.
El líder de IU argumentó que frente a esa pérdida de peso de las políticas sociales, han triunfado perfiles políticos como los de Pedro Solbes, "que se ha opuesto a todas las leyes sociales", o de Miguel Sebastián, quien, a juicio de Llamazares, es "aún más liberal" que el titular de la cartera de Economía.
Frente a este nuevo proyecto del PSOE, Llamazares instó a su militancia a "relanzar" la reforma de la Ley Electoral, y movilizar a las organizaciones sociales en favor de la justicia social y para recuperarse del "traspiés" electoral sufrido como consecuencia de un "sistema electoral vergonzoso" y del "bipartidismo de miedo" que ha llevado "a buena parte de la izquierda a quedarse con lo malo, aunque sea menos malo".
Por último, abogó por "relanzar la vida interna" de IU, ya que, a su juicio, esta organización no gestiona "bien las diferencias internas" y las transforma en "confrontación y crisis".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2008
J