LLAMAZARES CREE QUE AZNAR VIAJO A LIBIA COMO MBAJADOR DE BUSH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó hoy a la política del presidente del Gobierno, José María Aznar, de ser un "apéndice" de EEUU, en vez de protagonista del desarrollo de Europa, en referencia a su ausencia de la última reunión mantenida entre los líderes de Francia, Alemania y Reino Unido para discutir la situación de Iraq.
En rueda de prensa, Llamazares afirmó que la visita de Aznar al líder libio, Muammar el Gadafi, "muestra l seguidismo de Aznar a la política de EEUU, y que España, con esta actitud, ha perdido todo el protagonismo".
Para el coordinador general de IU, "nos marginamos de Europa y nos hacemos los embajadores de EEUU". Además, hizo referencia al caballo pura sangre regalado por Gadafi a Aznar y dijo que era la representación de "mi reino por un caballo".
Llamazares aseguró que España "ha sido el único representante de EEUU en el intento de los norteamericanos de mejorar sus relaciones con Libia".
Fnalmente, tachó de "impresentable" que Aznar compare favorablemente a Libia con Cuba. "Cuba nunca ha sido acusado de acciones terroristas y que, sin embargo, sí las ha sufrido. Aznar esconde el dogmatismo ideológico y liberal y ésta es la única explicación de su subordinación a Estados Unidos".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2003
C