LLAMAZARES CALIFICA DE "CONTRATIEMPO" LA CRISIS ECONOMICA DE IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, calificó hoy de "contratiempo", la crisis económica que sufre la coalición con motivo de la deuda que acumula con una agencia de publicidad.
Por su parte, el secretario de organización y finanzas de IU, Ginés Fernández, afirmó que hablar de "quiebra" en relación con esta deuda es una "ligereza", y recordó, que en junio de 1999, la euda de la coalición ascendía a los 1.600 millones de pesetas y salieron adelante sin demasiados problemas.
Fernández explicó en rueda de prensa que van a desarrollar una "campaña de solidaridad" para realizar un "relanzamiento político" de la coalición.
De la misma manera, Fernández afirmó que en la reunión de la ejecutiva de IU que se ha celebrado hoy todos los miembros han aportado su opinión y se ha llegado al acuerdo de solucionar el problema económico acudiendo a entidades bancarias a las qe "hemos generado confianza".
Los representantes de IU anunciaron que muchas personalidades políticas, del mundo de la cultura y periodistas han mostrado su solidaridad y apoyo a la coalición.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2001
E