PAIS VASCO

LLAMAZARES AVISA DE QUE SERIA EL "HAZMERREIR" INTERNACIONAL ILEGALIZAR UN PARTIDO EN CAMPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, alertó hoy de que ilegalizar un partido político en plena campaña electoral convertiría a España en el "hazmerreír" en el ámbito internacional, por lo que emplazó al Gobierno socialista a no sucumbir a los "cantos de sirena que entona el PP".

En una rueda de prensa en la sede de su partido, Llamazares denunció que las "amenazas" del PP sobre la candidatura del Partido Comunista de las Tierras Vascas obedecen a la "frustración evidente" de este partido, que previsiblemente será el único que baje en las elecciones del próximo domingo.

Ante esta situación, opta por "enredar, provocar ruido y crear distorsiones" en la representación política del País Vasco, y generar una situación similar a la que se vivió en los últimos años, con la Mesa del Parlamento vasco enfrentada al Gobierno central y a la justicia.

Advirtió al PSOE de que "cualquier decisión sobrevenida" sobre esta candidatura, que ya sería "muy alarmante" en plena campaña electoral, si se adopta cuando ya hayan tomado posesión los diputados autonómicos "no sólo no tendría precedentes", sino que supondría una fuente de "inestabilidad institucional".

Llamazares hizo un llamamiento al Gobierno para que "respete el procedimiento electoral y a los ciudadanos vascos, que tienen madurez y saben qué votar", y también a los electores, a quienes animó a optar en las urnas por una formación política democrátivca que "condene la violencia y tome una posición clara respecto al proceso de paz".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
E