LLAMAZARES ACUSA AL PP DE BUSCAR LA "VENDETTA" POR EL "PRESTIGE" EN LUGAR DE BUSCAR MEJORAS EN PREVENCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al PP de intentar hacer de los incendios "una 'vendetta' del 'Prestige'", y le advirtió de que no es momento para venganzas, sino para investigar los fallos, buscar soluciones y mejorar la prevención.
En una rueda de prensa en la sede de su formación,Llamazares reclamó una investigación en el Parlamento de Castilla-La Mancha, porque el grave incendio "no se puede saldar con un conflicto de competencias entre las comunidades autónomas ni con el necesario lamento por las víctimas".
El líder de IU denunció que el PP "se equivoca radicalmente" cuando, en lugar de pedir cambios legislativos, normativos y de gestión, "va a la mayor, a la sed de venganza", lo que demuestra que "el humo ciega sus ojos". "Se puede quedar ciego quien debiendo mirar el dedo mira directamente al sol", afirmó.
"No tiene nada que ver el agua con el fuego", insistió Llamazares, para resaltar que la catástrofe del "Prestige" fue "provocado por una decisión gubernamental y el incendio por una irresponsabilidad individual", aunque pueda haber falta de eficacia en la gestión que deberá ser investigada, y por la que se podrían pedir responsabilidades.
A su juicio, además de la sequía y las culpas individuales, la gravedad del incendio ha demostrado que "nuestros montes y bosques son cada vez más intrincados y menos cuidados", con lo que se convierten en una "tea", lo que hace necesario mejorar la prevención y como "última ratio" acometer prohibiciones.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2005
E