LLAMAMIENTO DEL OBISPO DE CADIZ-CEUTA A LA SOLIDARIDAD ANTE LA SITUACIONDE HAMBRE Y POBREZA EN EL MUNDO

CADIZ
SERVIMEDIA

El obispo de Cádiz-Ceuta, monseñor Antonio Dorado Soto, difundió hoy un escrito en el que hace un llamamiento a la solidaridad ante la situación de hambre y pobreza en el mundo, porque "cada minuto mueren de hambre en el mundo casi treinta personas jóvenes, especialmente niños".

"Los pobres lejos de disminuir se multiplican", porque "el abismo entre las áreas del llamado norte desarrollado y las del sur, en vías de desarrollo, no sól se ha mantenido en los últimos años, sino que incluso ha aumentado", afirma el obispo.

Antonio Dorado denuncia en el comunicado que mientras cada minuto se gastan en el mundo 200 millones de pesetas en armas, el 46 por ciento de la población africana no tiene ni siquiera aceso al agua y la deuda pública de los países pobres aumenta de forma impresionante cada día.

Tras otras consideraciones, monseñor Dorado Soto afirma que "la esperanza de alcanzar un poco de justicia está hoy más lejos que haceunos años".

Finalmente, el obispo gaditano reflexiona sobre el trabajo de "Manos Unidas", al que califica de "una forma moderna, evangélica y liberadora de trabajar".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
M