LISTAS ESPERA. LOS SINDICATOS, SORPRENDIDOS Y MOLESTOS ANTE EL ANUNCIO DE MEDIDAS QUE AFECTARAN AL PERSONAL SIN CONTAR CON ELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y UGT se mostraro hoy sorprendidos y molestos ante el hecho de que el Gobierno haya anunciado medidas de reducción de la lista de espera, como la apertura de 8 hospitales por la tarde, sin haber mantenido contacto con ellos.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la CESM reconoció que nadie del nuevo equipo ministerial se ha puesto en contacto con ellos para analizar los recursos disponibles en los centros y las condiciones laborales del personal que trabajará para solucionar el problema.
"En ests momentos", añadió Amaya, "no tenemos conocimiento de ninguna convocatoria sobre este tema. Entendemos que ese plan requiere un foro de negociación. Si se va a intentar sacar más rendimiento a los quirófanos por la mañana e, incluso, hacer una actividad asistencial supletoria por la tarde hay que trabajarlo y negociarlo", explicó.
Por su parte, la secretaria de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Pilar Navarro, mostró a esta agencia su sorpresa ante el hecho de que el presidente de Gobierno, José María Aznar, anuncie un incremento de actividad en los hospitales sin tener en cuenta a los sindicatos.
Navarro recordó que la UGT apoya toda medida encaminada a rentabilizar al máximo los recursos sanitarios públicos y que ya respaldaron los acuerdos de 1992 en los que se acordaba externer el horario de atención en los centros, que luego no cumplió la Administración. "Lo que nos preocupa ahora es que se intente resolver en la privada", añadió.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2000
EBJ