LISTAS DE ESPERA. EL GOBIERNO SE COMPROMETE A QUE LOS ACIENTES NO TENGAN QUE ESPERAR EN 1997 MAS DE UN AÑO PARA OPERARSE

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Asistencia Sanitaria, Alberto Núñez, expresó hoy en Valladolid el compromiso del Gobierno de aligerar las listas de espera en la sanidad publica, a fin de evitar que a partir del próximo año haya que esperar más de doce meses para someterse a una intervención quirúrgica.

Núñez mantuvo una reunión con los directores provinciales de Castilla y León, en la que ofreció dato sobre las mejoras conseguidas, a su entender, por el Gobierno del Partido Popular en asistencia sanitaria.

En este sentido, indicó que de las 12.000 personas que se encontraban en lista de espera en la comunidad castellanoleonesa, 3.800 han sido ya operadas desde que se puso en marcha el plan de choque que el Ministerio de Sanidad tiene previsto aplicar hasta el próximo 31 de diciembre.

No obstante, Núñez lamentó que las listas de espera se hayan reducido menos de lo que se esperaba y mostró su ntención de solucionar esta cuestión a partir de 1997.

Agregó que las transferencias sanitarias de Castilla y León no llegarán hasta el final de la legislatura y anunció una inversión de 2.500 millones de pesetas en los hospitales de la región para el próximo año.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1996
C