LISTAS ESPERA. DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA CREE POSITIVO QUE SE UNIFIQUEN LAS LISTAS DE ESPERA, AUNQUE PIDE MAS FINANCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez-Bayle, considera positivo que los distintos servicios regioales de salud cuenten con criterios homogéneos para elaborar las listas de espera de los hospitales públicos, aunque estima que esta iniciativa no soluciona el problema.
En declaraciones a Servimedia, el doctor Sánchez-Bayle señaló que, para acabar con las listas de espera, hay que establecer tiempos de demora máximos por cada enfermedad y aumentar los presupuestos dedicados a la Sanidad pública.
La FADSP no es partidaria de elaborar planes de choque contra las demoras quirúrgicas, diagnósticas opara las consultas de especialistas. Apuestan por mejorar las infraestructuras sanitarias públicas, dotarlas con el personal preciso y reforzar la Atención Primaria.
"En definitiva", agregó, "el tema hay que tratarlo a medio plazo y con medidas estructurales. El problema en el Sistema Sanitario español es que está subfinanciado y faltan camas y especialistas. Por ello, es necesaria una inversión especial, de en torno a un punto y medio de gasto sanitario sobre el PIB".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2003
EBJ