LISTAS ESPERA. LA CESM LAMENTA QUE SE UTILICE POLITICAMENTE EL PROBLEMA DE LA LISTA DE ESPERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Confederación statal de Sindicatos Médicos (CESM), Carlos Amaya, lamentó hoy que el problema de las listas de espera quirúrgica se utilice como arma arrojadiza entre los distintos partidos políticos.
En declaraciones a Servimedia, Amaya afirmó que la demora quirúrgica es algo consustancial al sistema sanitario, y pidió a los responsables del ministerio que introduzcan los mecanismos necesarios para que pueda ser gestionada de forma "transparente y eficaz".
A su juicio, sería deseable que a todo ciudadano que auarde para ser intervenido se le diera un número "para que pudiera conocer el puesto que ocupa en la lista y el tiempo que tardará en operarse".
La Confederación lamenta que, en esta ocasión, las cifras presentadas por la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, no encajen con las presentadas a comienzos de año.
Estas discordancias son achacables, en su opinión, al especial momento por el que atraviesa el Sistema Nacional de Salud, a la falta de eficacia de los responsables de su gestión,y a la utilización política del problema.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2001
EBJ