LISTAS ESPERA. LA CESM DA UN MARGEN DE CONFIANZA AL PACTO SELLADO AYER EN EL CONSEJO INTERTERRITORIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Carlos Amaya, manifestó a Servimedia que su formación da un margen de confianza a las iniciativas respaldadas ayer por los consejeros de Sanidad y la ministra para resolver el problema de los tiempos de espera quirúrgicos, aunque considera que las prouestas son similares a las del plan de choque de 1996.
"En estos momentos, se dan una serie de circunstancias que nos hacen pensar que, de forma clara y definitiva, se intente mejorar la situación de las listas, que siempre van a existir. Lo que hay que mejorar la espera media y la demora media", dijo.
A su juicio, cualquier medida que se vaya a implantar deberá contar con los trabajadores del sistema y mejorar su motivación profesional. "Uno de los motivos que probablemente haya influido en estetema (las listas de espera) es la falta de motivación de los profesionales. Por ello, vamos a proponer que mejoren las condiciones laborales en los centros para que el nivel de motivación se eleve", dijo.
Respecto al pacto social propuesto por Celia Villalobos, Amaya recodó que es una propuesta de la que se viene hablando desde hace unos años, y espera que en este caso se produzca "para evitar que una vez más se creen falsas esperanzas".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2000
EBJ