LISTAS DE ESPERA. LA CESM CREE QUE EL VERANO DIFICULTARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE CHOQUE

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Carlos Amaya, considera que el verano dificultará la puesta en marcha del plan de choque contra las listas de espera quirrgica de los hospitales del Insalud.

La confederación, que se muestra contraria a la introducción de las 'peonadas' (retribuciones extras por operar por la tarde), no entiende cómo se va a realizar este plan cuando estamos a las puertas del verano, el personal coge sus vacaciones y se cierran quirófanos.

"Con este paréntesis del verano, llegamos a octubre y nos encontramos con que restando las fiestas hasta final de año quedan 90 días hábiles para solucionar las listas de espera", apuntó.

Paa Amaya, que fue recientemente elegido secretario general de esta confederación, considera que el problema de las listas de espera es un tema tema muy delicado y del que "no se puede hacer una utilización política".

Representantes de la CESM se reunirán en breve con responsables del Insalud, espera que se les explique en qué cosistirá el plan de choque y sobre todo la denominada "autoconcertación regulada" con los propios servicios hospitalarios.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1996
EBJ