GALLARDÓN

LISSAVETZKY PRESENTA "MULTIDEPORTE JOVEN 2008", UNA GIRA DEPORTIVA ITINERANTE PARA FOMENTAR EL "DEPORTE EN LA CALLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime Lissavetzky, presentó hoy la sexta edición de la gira "Multideporte joven", que llevará a 22 ciudades españolas un torneo juvenil de Fútbol 3x3 para fomentar los valores educativos y de ocio del deporte.

Lissavetzky aseguró que "la práctica del deporte es un derecho básico de ciudadanía" consagrado en la Constitución. Por ello, el Consejo Superior de Deportes quiere, mediante esta iniciativa, "sacar el deporte a la calle" y mostrar a los jóvenes que hay algo más que las competiciones profesionales.

El campeonato itinerante, que está dirigido a niños de 7 a 12 años, arrancará el 26 de enero en Murcia. La edición de este año, que lleva por nombre "Edu Cup 3x3 'Copa de la Educación'", terminará el día 23 de junio. Para entonces habrá recorrido, entre otras, ciudades como Córdoba, Lugo, Gijón, Ferrol y varias localidades de Madrid.

Los ganadores de las "liguillas" de Fútbol 3x3 obtendrán gratuitamente la ropa deportiva. Además, tendrán todos los gastos pagados para viajar a la ciudad que será sede de la fase final, todavía por definir, donde competirán para ganar la competición.

"Multideporte Joven" incorpora como novedad este año una serie de actividades deportivas denominadas "Reto Familiar", en las que participarán parejas formadas por un niño y por uno de los padres.

Junto a la zona de competición también estará la denominada Zona Multideporte, en la que se practicará el baloncesto, el tenis y el golf. Otro de los atractivos será el ya famoso 'Chutódromos', un popular juego de puntería futbolística de gran éxito en las pasadas ediciones.

"Multideporte joven", organizada por Framgarro Sport, está patrocinada por La Caixa, y por ello durante la presentación de la competición se firmó un acuerdo por el que la entidad bancaria donó 230.000 euros para el desarrollo de la gira deportiva.

Al acto también acudieron, entre otros, el director de Marketing y Publicidad de La Caixa, Carlos Casanovas, y los concejales de Deportes de las ciudades que serán sede de la gira.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
F