MADRID 2012

LISSAVETZKY DICE QUE ETA NO INFLUIRÁ EN EL COI Y QUE ESTÁ GARANTIZADA LA SEGURIDAD DE LOS JUEGOS DE MADRID 2012

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró hoy que el atentado cometido por ETA el pasado sábado en las inmediaciones del Estadio de La Peineta no influirá en los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en el momento de la votación sobre qué ciudad acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, carrera en la que está inmersa Madrid.

Tras la presentación en el Palacio de La Moncloa del primer Plan ADO paralímpico, Lissavetzky dijo a los periodistas que "el que haya una bravuconada de esa banda terrorista es algo que, según las propias palabras del presidente del COI, no debe influir en absoluto".

"Son coletazos de una banda terrorista cuyo momento de la desaparición será más pronto que tarde. Ojalá no hubiera ocurrido, pero entiendo que no va a tener influencia en lo que voten los miembros del COI", añadió.

Lissavetzky recordó que en Barcelona'92 "esta banda terrorista estaba con muchísima mayor fortaleza y no ocurrió nada", y señaló que en estos días se están celebrando los Juegos del Mediterráneo en Almería, donde "hasta el momento las cosas van extraordinariamente bien y es una competición de tremenda complejidad a la hora de organizarla".

Por otra parte, Lissavetzky añadió que el COI ha valorado los aspectos relacionados con la seguridad presentados en el dossier de candidatura de Madrid 2012.

"Nosotros decimos alto y claro que garantizamos la seguridad de los Juegos Olímpicos de Madrid 2012 con el conjunto de las Administraciones", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
J