LA LIQUIDEZ DE LA ECONOMIA CRECIO UN 6,2 POR CIEN EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los activos líquidos en manos del público crecieorn un 11,1 por ciento el pasado mes de junio, con lo que el crecimiento acumulado en el primer semestre se situó en el 6,2 por cien, segúndatos facilitados hoy por el Banco de España.
Los depósitos de las entidades de crédito aumentaron un 10,7 por ciento en junio y un 8,8 por cien en el conjunto de los seis primeros meses, aunque con un comportamiento diferente entre bancos y cajas.
Ambos tipos de entidades aumentaron sus depósitos un 11 por cien en junio, pero en los bancos crecieron 12,1 puntos en los cinco meses anteriores, mientras que en las cajas lo hicieron sólo en un 4,9.
Por otra parte, el crédito a empresas y familis se incrementó un 2,6 por cien en el primer semestre, sin que presente síntomas de aceleración conforme avanza el ejercicio, ya que la tasa de junio fue del 2,4 por cien.
El crédito concedido a las administraciones públicas cayó 0,3 puntos el sexto mes del año, con lo que el crecimiento acumulado entre enero y junio se quedó en un 7,6 por cien.
Sin embargo, esta cifra se eleva hasta el 26,6 por cien, si se añade la cartera en firme de deuda pública a medio y largo plazo adquirida por el público esidente y la financiación exterior.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
M