LINO. CCOO PIDE UN ORGANO DE FISCALIZACION DE LAS SUBVENCIONES DE LA PAC A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación del Campo de Comisiones Obreras maifestó hoy que, ante los sucesivos casos de fraude en la percepción de subvenciones de la Políca Agrícola Comunitaria (PAC), es necesario crear en España un órgano de control y fiscalización de las ayudas, para garantizar su "transparencia y objetividad".
En un comunicado de prensa, Comisiones señaló asimismo que "es necesaria la actuación firme de la Fiscalía del Estado con las personas que comenten fraudes que desprestigian a la mayoría de los buenos profesionales de la agricultura que reciben las lgítimas ayudas del capítulo agrícola de la Unión Europea".
Comisiones propone que el órgano fiscalizador de las ayudas cuente con participación de las comunidades autónomas y de la Administración Central. El sindicato hace hincapié en la prioridad de dignificar la profesionalidad y el buen hacer de la "inmensa mayoría de los agricultores" y sugiere que, para preservar eso, debería publicarse en el Boletín Oficial del Estado y en los boletines oficiales de las comunidades autónomas las ayudas que percien los agricultores con cargo a la PAC.
En opinión del sindicato, esta medida contribuiría a acabar con las sospechas y el desprestigio de los agricultores que ocasionan los malos profesionales de la agricultura y los "caza-primas", que han motivado las últimas polémicas sobre las ayudas comunitarias al lino, el aceite y el sector de transformación hortofrutícula.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1999
E